Fundación ARMA PLAZA

 

La Fundación ARMA PLAZA es una entidad sin ánimo de lucro, constituida por el Ayuntamiento de Hondarribia (Gipuzkoa), en colaboración con la Asociación de Amigos de la Historia de Hondarribia, al amparo de la Ley de Fundaciones. Se crea con el objetivo de dinamizar el patrimonio cultural de Hondarribia a través de acciones encaminadas a la rehabilitación del patrimonio cultural y natural de Hondarribia y a su divulgación.

Tiene su sede en la segunda planta del palacio Ramery, sito en la calle Pampinot n. 16 de Hondarribia.

  • La conservación y restauración de los monumentos existentes en Hondarribia, así como la mejora y adecuación de sus entornos, promoviendo para ello la puesta en valor de los mismos, para su posterior dedicación a los usos que se consideren más adecuados a su naturaleza.
  • La promoción de la participación de los particulares o de otras entidades públicas o privadas en actividades encaminadas a la consecución de sus objetivos.
  • La conservación y difusión del patrimonio natural, cultural y paisajístico de Hondarribia.
  • La divulgación, entre la población de los fines fundacionales a efectos de un mejor conocimiento y una contribución fundamental a los fines fundacionales.

La Fundación podrá realizar las siguientes actividades para la consecución de sus fines:

  • La gestión de cuantos programas, proyectos e iniciativas guarden relación con la declaración de Hondarribia como Conjunto Monumental.
  • El fomento y la preparación de programas de investigación y formación que ayuden al desarrollo de los fines fundacionales.
  • La gestión de proyectos de Turismo Cultural: la creación de rutas.
  • La promoción del intercambio de experiencias y la búsqueda de líneas de actuación conjunta mediante la integración en redes de entidades con fines análogos.
  • La colaboración al desarrollo de la economía local y a la creación de empleo, mediante la promoción y la puesta en valor de los valores históricos, naturales, culturales y paisajísticos de Hondarribia.
  • La preparación e impartición de cursos y actividades de formación: conferencias, simposios, seminarios.

Todos los patronos son concejales del Excmo. Ayuntamiento de Hondarribia y representan a todos los grupos políticos que conforman el Pleno del Ayuntamiento de la Ciudad.

Presidente

Igor Enparan Araneta. Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Hondarribia

Vicepresidente

Aitzol Arroyo Tumas. Concejal del Excmo. Ayuntamiento de Hondarribia

Patronos

Ortzi Alonso Murelaga

Gonzalo Carrion Insausti

Maria Serrano Olaskoaga

Noemi Odriozola Pascual

Garoa Lekuona Izeta

 

 
 


Secretaria del Patronato

Miren Salaverria Jimeno 


Equipo de trabajo

Coordinadora

Miren Ayerbe Irízar

Asesoramiento jurídico

Jon Armendariz (KPMG Abogados S.L.) 

Asesoramiento fiscal y contable

Juan Mari Gallo (Gayca Asesores S.L.)

Equipo administrativo

Marei Servicios

Política de transparencia

En ARMA PLAZA Fundazioa, hemos tratado de desarrollar una política de transparencia en todos los niveles de gestión.

Consideramos que esta política es una obligación de la Fundación hacia las instituciones y hacia la sociedad en general.

Perfil del contratante